Síguenos en nuestras redes sociales.

Gianfranco Pappalardo, pianista italiano

El pianista italiano Gianfranco Pappalardo tocará el día 12 de julio en el Auditorio de Cuenca junto a la Orquesta Sinfónica Stradivari, dirigidos por el maestro Virgil Popa.

AUDITORIO DE CUENCA

Orquesta Sinfónica Stradivari

Gianfranco Pappalardo, piano

Virgil Popa, director

Viernes 12 julio, 21:30 Horas


PROGRAMA

MOZART: Obertura “Las bodas de Fígaro”

BEETHOVEN: Concierto nº 1 para piano y orquesta Op.15

RAVEL: Bolero

ENESCU: Rapsodia rumana nº 1, Op. 11 

 

Pianista y solista, graduado en el Conservatorio de Milán con honores, estudió con los pianistas Vincenzo Balzani y Rosalyn Tureck. Interpretando música de Bach es ganador de premios internacionales como el Gran Premio Ragusa – Nueva York, Concurso de Pisa, y del Concurso Neglia di Enna. Gianfranco Pappalardo Fiumara, ha grabado discos con Pana Music en Milán, la Bongiovanni en Bolonia y la RAI en Palermo y en Roma en la Capilla del Quirinale. Éxito reciente con un doble CD con las Variaciones Goldberg de Bach grabadas para CLASSIC VOICE y lanzadas al público en octubre de 2011 que han tenido un éxito de ventas tanto que el CD ha sido relanzado por DECCA en noviembre de 2019.

Sus giras internacionales son siempre muy apreciadas por el público y los críticos que reconocen su estilo en la interpretación de J. S. Bach y W. A. Mozart y el primer Beethoven. El artista se realizado más de 2000 conciertos en Asia, América y Europa, en la escena musical de los principales teatros, como el Carnegie Hall de Nueva York, en 5 ocasiones, La Sala Verdi y el Teatro La Scala de Milán, el Teatro Presidencial. en Ankara y el Teatro de Montreal, los cines más importantes de Japón con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Sicilia, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México, la Orquesta Filarmónica del Nuevo Mundo de Montreal, la Orquesta Sinfónica de Kiev y Volgogrado, la orquesta Guido Cantelli de Milán, la Orquesta Sinfónica del Gobierno de México bajo la dirección de personalidades como Enrique Batiz, Michel Brousseau, Roman Matsov, Donato Renzetti, Livio Buiùc, Julius Kalmar, Gianluigi Gelmetti, John Rutter. Ha realizado una intensa actividad de música de cámara con artistas como Katia Ricciarelli, Cecilia Gasdia, Salvatore Accardo, el trío de la Filarmónica del Estado de Bucarest, Maria Knàpic. Ha grabado para Radio Rai, Radio del Quebèc y Radio Clássica.

Autor de publicaciones históricas sobre Antonio Salieri, Carl Filtsch y Wolfgang A. Mozart, es uno de los profesores más jóvenes del Conservatorio de Italia. Ingresó en el conservatorio como un profesor a la edad de 21 años, después de haber impartido clases en los Conservatorios de Cagliari y Milán. Actualmente es profesor titular de Disciplinas Teórico-Musicales en el Conservatorio de Estado “Bellini” de Palermo en los departamentos de Música Electrónica, Música Barroca y Jazz y también profesor en la Facultad de Letras de la Universidad de Palermo para la Gramática de la Música. Ha sido profesor invitado en la Universidad Sungshin de Seúl por el Ministerio de Relaciones Exteriores.